Auspicio para los titulares


La armas de la publicidad y la marcas invadiéndolo todo no tienen límites. No conformes de estar en cada objeto que nos rodea se cuelan ahora en los titulares de los diarios.
Este disparate, por el cual deben haber cobrado muchos dinares, ha recibido el elogio de muchos creativos, publicistas e incluso diseñadores. "Qué bárbaro, qué bien estuvieron", han sido algunas de las expresiones escuchadas o leídas en internet.
Quien no parece salir bien parado es el periódico deportivo Marca, que incluye el isotipo de Movistar en sus títulos, cuándo la nota ni siquiera hacía referencia a la empresa, a la marca o al diseño de la misma.
Sin duda el fútbol es una de las actividades más copadas por las marcas, desde su indumentaria, hasta los impresos en camisetas, vinchas, bolsos etc. Esto ha transformado a los deportistas en muy costosos hombres sandwich.
Uno de los principales valores del periodismo es la independencia y por sobre todo la independencia hacia las corporaciones comerciales
Por más que la inclusión del logotipo se haya gestado a partir del clima de la campaña de Movistar, no es inocente y por demás negligente que aparezca en el titular de portada del diario deportivo.

Aparte. La campaña de Movistar ha costado 75 millones de euros y a atacado a 13 países en forma simultánea, los espectadores de España, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Uruguay y Nicaragua son bombardeados con esta gaviota gorda.
La M fue elegida entre 1.000 propuestas analizadas durante 3.200 entrevistas entre usuarios de la marca.
Parecido de familia

  • Wolff Ollins, el creador de la marca

  • Los cráneos de la campaña

  • La empresa argumenta
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