miércoles, junio 01, 2005

 

El fumador como pequeño demonio

cigarro-colorstosend.jpgEste cartel informativo presenta una versión actualizada por NMH Communications del aparecido en la revista corporativa Colorsjulio-agosto 1997. En el mismo se pretende mostrar de forma impactante las consecuencias del tabaco en el organismo. Fue propuesto por uno de los periodistas para ilustrar la nota acerca de las nuevas medidas (muy coherentes) proclamadas por el gobierno uruguayo para disminuir el consumo del cigarrillo. Dada mi oposición y la de otros periodistas, el afiche no fue publicado y fue en su lugar una infografía informativa acerca del aumento de los riesgos de contraer cáncer en caso de fumar.

El resultado final de la imagen, publicada en Colors, en base a la manipulación de fotos es el de un verdadero monstruo, los fumadores son en último caso adictos y jamás seres despreciables ni desagradables por el mero hecho de prender un cigarro.

No es el mejor camino identificar a los fumadores como seres azotados por la peste, colocarles un cencerro como en el medioevo, reducirlos a los guetos de las áreas para fumadores o condenarlos a, que acurrucados en los balcones de sus edificios, parezcan gárgolas.




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?