Malas costumbres

mal diseño-mal periodismo-La RepúblicaLA REPUBLICA

Estamos mal acostumbrados. Al comentar este mamarracho de portada un colega periodista éste respondió: ¡¿Qué podés esperar de Fasano (director del medio)?!


La pregunta está mal formulada, no debemos esperar nada, debemos exigir tanto como diseñadores como lectores.

El diario presenta como titular principal que ha bajado su precio, la oferta, el título se transforma aviso y en la noticia más importante del día para el lector de La República. No conforme con esto acompaña al titular con una bajada en la que parodia la frase triunfal del primer presidente de izquierda de Uruguay, hay que festejar tanto el triunfo de la izquierda como que el diario cueste $15.

Es un pésimo diseño que grita, da alaridos llamando a un lector advertido y no muy crítico. Un lector de izquierda de reacción automática.

Una tapa sin rejilla clara que permite a su director modificarla a uso y abuso según sea su estado de ánimo y sus intereses.

Si las tapas de los diarios reflejan la cara de su director la portada de La República nos muestra su careta

La República pretende presentarse como Página 12 y termina siendo Crónica TV y como tal profundamente reaccionaria, tanto en contenidos periodísticos como en diseño.

Previous
Next Post »