martes, septiembre 13, 2005

 

Siameses

diseño-plagio-logo-marca-quark-sicolamartin-youngyrubicam
quark plagio

La empresa Quark decidió cambiar la marca y el logo para enfrentar el impulso de Adobe InDesing en el mercado. Si lo que buscaban era identidad el tiro les salió por la culata ya que el logo es igual al de Scottish Arts Council.

Es divertida la retórica con la que la clase ejecutiva presenta al ¿nuevo? logo: “Es fresco, agrabale, abierto, es una invitación” dijo Glen Turpin, el director de comunicación corporativa de Quark. “Es radicalmente diferente de nuestro viejo logo. Es por eso que esto es el símbolo perfecto para nuevo Quark. Nuestra empresa ha cambiado drásticamente, como nuestro nuevo logo, ideal para que la gente vislumbre quien somos hoy y donde vamos."

El logo fue diseñado por SicolaMartin, una división de marcas de Young y Rubicam. “Esto realmente era una oportunidad increíble para nosotros como agencia. Nos especializamos en clientes de alta tecnología, por lo general nuestro trabajo se dirige a profesionales. Fue todo un desafío para los diseñadores, directores de arte y creativos” dijo Steve Martin, el vicepresidente y el director creativo en SicolaMartin. “Estuvimos excitados por tener toda la libertad para rediseñar la marca de una empresa tan conocida como Quark."

Encontrado en Biz Stone




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?