armani de Hong Kong

nodiseño-falta de política periodística
un tapa

La clave está en el disfraz y no en la copia.
El disparte del nuevo nodiseño de Últimas
Noticias
no es que intente una mala copia del diseño de Clarín, es que no es un diseño. El diseño debe mantener una relación honesta con el producto, debe contemplar sus necesidades, potenciar sus virtudes y en el caso de una publicación debe ser coherente con su política periodística.
Últimas Noticias pretende vestirse con el diseño de un diario con otras características y que se dirige a otros lectores.

Para muestra basta un botón, Clarín agrega el correo electrónico que quién firma las notas principales. De esta manera el lector tiene la oportunidad de dirigirse directamente al periodista, corregirlo, increparlo, felicitarlo. Le da la opción de una respuesta automática y personalizada que sortearía el bolsón de las cartas al director. Invita al lector a formar parte de la redacción.
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Últimas Noticias copia la pieza pero no siempre pone el correo del periodista, la mayoría de las veces pone el correo de la sección (llega a poner el correo de la sección en notas de agencias, ¿a quién dirigirnos? ¿a ANSA? ¿a Mundo?).
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La pieza despersonalizada equivale a un bolsón más pequeño que ya tenía en otras páginas. Genera un espacio sin sentido o sentido limitado.

Parece que Últimas Noticias necesita disfrazarse, simular ser otro, es un error si nos molestamos ante tanta sinceridad.
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