martes, noviembre 22, 2005

 

buen ejemplo

así trabajan los diarios
diario australiano

El editor de Al Toque, suplemento deportivo de El Observador, trajo media docena de diarios australianos para archivar el honor de ser la primera selección eliminada de la clasificación a la fase final de un mundial por penales.Entre el material nos recomendó esta doble central sábana y se manifestó fascinado por la foto superior.

Uno de los editores de fotografía explicó que la foto la toman desde una cámara con un gran angular, montada en un mini trípode a nivel de cancha y manejada desde un control remoto por radiofrecuencia. De esta manera pueden tomar fotos desde un sitio privilegiado sin interferir la la publicidad estática (cosa prohibida). El mismo fotógrafo se coloca en la esquina del córner con otra cámara. Los disparadores de ambas cámaras están sincronizados, o sea, con un mismo disparo se logran dos tomas desde diferentes sitios de la escena elegida.

El resultado es una buena foto, con casi toda la información posible (pelota en el arco, golero uruguayo derrotado, australiano festejando y todo el público), defendida por una buena puesta en página. La base de la foto equivale al 90% de la doble central, la misma foto a dos columnas valdría muy poco pues perdería lo espectacular (así la definió el editor de deportes).

No vamos al mundial pero constatamos la preocupación de nuestros colegas periodistas, en este caso Luis Inzaurralde, por el impacto fotográfico y las formas de trabajo de otras redacciones.
WCUP BRA DEU SOC
Cámaras detrás del arco durante la final de la Copa 2002, Kyodo (AP)




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?