FUERA de con texto

LABERINTO.jpg
ilustración: Ramiro Alonso


Estos son tiempos, en que hablar de árboles es casi un crímen, porque supone callar sobre tantas y tantas alevosías.

Bertold Brecht




El senador y ex presidente Sanguinetti propuso ante al Cámara de Educación y Cultura del Senado cambiar la fecha de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay: el 25 de agosto por la del 5 o 13 de abril (Congreso de Tres Cruces, redacción de las Instrucciones del Año XIII).


Viejo actor de malas mañas pretendió avivar un tema fuera de moda en un intento de distraer al público del tema principal.



Pero hay otros en escena, personajes pesados, muertos, sólidos huesos que materializan el asesinato, la tortura, la historia de la vergüenza uruguaya. Los crímenes desde el Estado. Su bolo sonó ridículo, fuera de lugar.



Su texto ya no funciona, con condice con el contexto,medios y escuchas hablan de otras cosas: el pasado reciente que él intentóposponer desde su discurso y su acción política.



De todas maneras es mejor que hable de árboles que oirlo repetir acerca de la PINTURA, ante la cual,como un verdadero amateur (que ama y no domina), la admira, la llena de adjetivos vulgares y nunca la disfruta.

Previous
Next Post »