jueves, junio 29, 2006

 

el gordo y el viejo

belleza dominante-disparen contra el héroe
rolando

Ronaldo, contratapa a publicar el 1º de julio en El Observador (Montevideo, Uruguay)

Opinadores desatentos y presos de la estética burocratizada nos advirtieron acerca de la obesidad de Ronaldo y vejez de Zizou. Sobrepeso y años de vida verdaderas contingencias para el actual modo de permanencia en el planeta.

Pues bien, estos humillados y ofendidos batieron marcas, desparramaron a esbeltos anónimos y casi sin esfuerzo hicieron lo suyo: el mejor fútbol del Mundial. ¡Qué regalo para los ojos! Ronaldo entra en la historia y su festejo no estalla, uno sospecha que para él era un gol más, que sabía que era gol desde que recibió el pase. Junto con Zidane saben que las agudezas y las burlas terminan cuando la globa revienta la red. El sábado se verán las caras y todo seguirá casi igual: los opinadores repitirán que Riquelme es lento, que Maradona es gordo y bocón, que algunos no tienen actitud. A falta de argumentos llenarán las páginas de adjetivos.

Tenía razón Obdulio Varela cuando en el túnel de un Maracaná repleto y rumbo a la final de 1950 le dijo a su compañero: &ldquo"No te preocupés hermano que los de afuera son de palo&rdquo"




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?