Empresarios-marca

dobarro
Esta campaña gráfica, en ómnibus y estática, del Discount Bank mata dos pájaros de un tiro; publicita su marca y presenta a los nuevos protagonistas, los empresarios-marca.
Los empresarios-marca son un recorte menor dentro del género hombres-marca. Recorte a mitad de camino entre David Beckham y el feriante que vocea la mercadería.
Estas casi figuras fetiche no arriban a la matriz simbólica ni por bellas, ni por triunfos deportivos, ni siquiera por exposición mediática como el caso de los periodistas-conductores.
Llegan, como colados a la fiesta, de la mano de los invitados de lujo, las marcas. Como buenos colados lucen divertidos y cómplices pero deberán retirarse junto a la marca que los trajo mientras Beckham nos seguirá sonriendo desde cualquier cartel.

Dios ha creado las noches que se arman
de sueños y las formas del espejo
para que el hombre sienta que es reflejo
y vanidad. Por eso nos alarman.
Jorge Luis Borges Los espejos

infocorp
cutcsacasmubodega
Previous
Next Post »