Rojos fueron los de 1917, Bono

bono-red
De la mezcla de la pantalla de MTV y los salones del G8, surge este activista, este ente solidario dispuesto a acabar con el hambre y el sida en África.
Hace una semana se lanzó el último producto apadrinado por Red, una computadora Dell con sistema operativo Windows Vista. Según Bono: “mi misión es poner algo de poesía en el ordenador, poner algo de funk”, palabras tras afirmar su participación en el diseño de la máquina. Los aportes aparentes son: una carcasa roja, un fondo de escritorio rojo y las barras laterales de navegación rojas. Ya está, para Bono diseñar es poner algo rojo.
bono-y-dell
Bill Gates, Bono y Michael Dell. Así como convenció al primer mundo que África era sexy, nos convencerá ahora que es posible hacer correr Windows Vista

Las marcas se siguen sumando a Red, la campaña de la que Bono es impulsor y por la que American Express, Apple, Armani, Gap, Converse y Motorola donan el 40% de los beneficios de ventas de productos rojos para regalar medicamentos a enfermos de sida en África. Hasta el momento parece más una cara campaña de mercadotecnia que una exitosa dádiva. Según AdAge se han gastado 74 millones de euros en promoción pero solo se han recaudado 13 millones. Aunque la crítica tuvo respuesta inmediata desde Red, que cifró en 18 millones lo recaudado y restó credibilidad a la de 74 millones.
Que los números no cierren no importa, el objetivo en comunicación funciona. Cada vez que Bono lanza un producto este aparece en todos los medios, incluso los medios los convocan. Editó The Independent y junto a un plástico de cuarta, pero famoso, hizo una tapa (roja) y la cadena de portadas de Vanity Fair como denuncia de la situación en África.
bonodiario

vanityfairbono
No te bebas el agua, Tutu no abraza a Brad, es un montaje, el foco siempre en la figura fetiche.

El valor de Bono es que es una celebridad y un charlatán advertido que denuncia lo inocultable y lo muestra como una tragedia naturalizada y no como el resultado de las políticas internacionales de los lideres con los cuales se reúne, Bono es un defensor férreo de las políticas de Bush para África.
conbush
La diferencia entre Bono y yo es que él es muy feliz adulando a la gente para obtener lo que quiere. Yo no puedo hacer eso porque terminaría golpeándoles la cara en lugar de estrechar su mano, así que es mejor mantenerme a distancia. No puedo soportar el nivel de basura e hipocresía que hay en el mundo. Thom Yorke, vocalista de Radiohead
El vocalista de U2 es el vocero ideal para el G8 ("Hablamos de 25 mil millones de dólares frescos... el mundo habló y los políticos escucharon", al dar una versión blanda del fracaso de live 8) y las empresas.

No dejar de pinchar el periódico de aragón, y la jornada

Previous
Next Post »