Kohji, uruguayo en Tokio


Lo primero que destaca del blog de Kohji es la calidad del diseño. Campo blanco, bandas grises, tipografía en negro. De pique es un descanso entre tanta marquesina que abunda y la web.
Segunda sorpresa, Kohji nos cuenta las producciones, negociaciones y tomas de partido detrás de cada tapa que realiza junto a sus compañeros para Metrópolis.
Nos enteramos que una carrera entre dos medios de transporte desplazó a Johnny Deep y que una lesbiana desafiante quitó del lugar a Will Smith. Entre tanta revista que apuesta a la imagen fetiche, Metrópolis busca el camino de lo deliberadamente distinto. Conviene seguir la evolución de estas tapas, las dos últimas tapas en el blog aparecen despegadas de los clásicos títulos envolviendo el retrato.
El postre: Kohji es una mirada uruguaya en el diseño japonés, es como si Forlán posteara acerca de su experiencia en el Atlético de Madrid.
Tres razones para visitar a menudo este blog.
El colega, hace tiempo tuve el placer de intercambiar correos con él, se presenta así:
Julio Kohji Shiiki es uruguayo por dentro y japonés por fuera, diseñador gráfico, aficionado a la fotografía, le gusta el cine de Kubrick, de Kurosawa, le gusta el ruido, fue baterista de una banda del circuito under de Montevideo, allá por los comienzos del 90. Actualmente vive y trabaja en Tokyo como editor de arte de un semanario étnico para la comunidad latina de Japón, director de arte de Metropolis, una revista semanal en inglés para la comunidad internacional de Japón. Intenta mediante este nuevo juguete (blog), describir algunas cosas sobre el mundo que lo rodea, donde casi todo funciona “al revés”, a gran velocidad e hiper sistematizado.
Previous
Next Post »