miércoles, octubre 22, 2008

 

La fiebre del diseño gráfico por Obama





Para quienes militamos en la izquierda uruguaya no nos es ajeno el pintar muros, hacer nuestros afiches y montar pasacalles apoyando a nuestras ideas y candidatos. 
Pero el fenómeno de la comunicación gráfica de Obama me asombra. Contagiado de todo el espíritu 2.o que domina la campaña, los posters de apoyo a Obama se reproducen como hongos en muchísimos sitios webs que convocan a ello.
El mensaje de la campaña de Obama es tan básico, claro y sencillo que los afiches, por más que sean realizados sin la supervisión  de un editor gráfico nunca contradicen la comunicación del candidato. Todos tienen un nivel gráfico de bueno para arriba, son directos, sin complejidad y algunos tienen un giro humorístico.
En designforobama hay una batería de afiches para disfrutar y la posibilidad de sumarse a la campaña y en 30reasons tenés una argumentación diaria a favor de Obama panteada en forma gráfica y textual.
Y pensar que todo empezó con este poster al estilo realismo socialista de Shepard Fairey (no me esperaba un toque de la revolución del 17 en la campaña 08 de EEUU)

Lo leí en NYT, nota de Steven Heller

Etiquetas: , , ,




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?