La clave está en los canillas y no en los periodistas

La teoría de que la pureza del periodismo escrito es la piedra angular sobre la que se construyeron los grandes periódicos de la actualidad es historia revisionista. La mayor parte de los grandes periódicos de hoy en día se construyeron logrando controlar la distribución en sus mercados, no por aportar mejor periodismo. La mayor parte de las ciudades de EEUU solían tener dos o más periódicos competitivos. El vencedor casi siempre era el que ganaba la batalla de la distribución y la publicidad, casi nunca la del periodismo. El gran periodismo vino después… Los Pulitzers no hacen grandes periódicos. Los monopolios de distribución locales hacen grandes periódicos. ¿Por qué dijo esto hoy de manera tan dura? Porque creo y espero que sólo si/cuando las empresas periodísticas y sus directivos entiendan realmente por qué sus cabeceras están donde están en la actualidad serán capaces de crear nuevos negocios digitales con proyección en el futuro.



Dave Morgan


Por lo menos en Montevideo se venden los diarios que mejor se llevan con los distribuidores (canilludos).

Tomé la traducción de 223grados



Previous
Next Post »