martes, agosto 10, 2010

 

La visión de un inmenso lugar

“Para terminar quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones sobre nuestro país. Yo tengo una visión de Uruguay como la capital latinoamericana de la innovación y de la creación, un polo de atracción para talentos de todo el mundo. Yo tengo una visión de Uruguay como un gran campus universitario, que atraiga alumnos, docentes e investigadores de toda la región. Tengo una visión de Uruguay como una gran incubadora de emprendimientos innovadores orientados al mundo entero. Tengo una visión de un Uruguay que se distinga por su calidad de vida, con sus ciudades y pueblos limpios, seguros, con oportunidades educativas y culturales accesibles a todos. Tengo una visión de una sociedad tolerante, diversa, vital, abierta a los cambios, una sociedad equitativa en donde cada uruguayo tenga la oportunidad de vivir de su inteligencia, de cultivarse, de probarse a sí mismo, de imaginarse más allá del horizonte.”

Fragmento del discurso pronunciado por el rector de la ORT Dr. Jorge Grünberg, durante la ceremonia de graduación, 30 de julio de 2010

“Articulándose pues como una comunicación artística en la que el proyecto fundamental no es el involucrar al lector en una aventura de descubrimiento activo sino simplemente obligarlo con fuerza a advertir un determinado efecto –creyendo que en dicha emoción radica la fruición estética–, el Kitsch se nos presenta como una forma de mentira artística, o, como dice Hermann Broch, «un mal en el sistema de valores del arte… La maldad que supone una general falsificación de la vida»”.

Umberto Eco, Apocalípticos e Integrados pag 99, segunda edición en DeBolsillo






Etiquetas: , , , , , ,




<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?