Obama no será 100% diseño pero...

Designing Obama muestra el proceso de diseño de la campaña de Obama.

Las campañas de anteriores presidentes no necesariamente estuvieron descuidadas (los carteles de apoyo a Reagan hechos a mano por una agencia), pero no recuerdo ninguna tan controlada.

Ninguna que opinara tanto desde la reinterpretación de estilos como esta de Obama. Desde el estilo soviético de “Obey the Giant”, la elección de tipografías conservadoras y estables como la Gotahm y el comportamiento de avatar del isotipo (idéntico al de Cutcsa, una empresa de ómnibus en Uruguay).

Casi todas las épocas y tendencias de diseño fueron condensadas y puestas al servicio de esta campaña, y aparecieron ante el público como una apuesta novedosa.

La frutilla de la torta fue la participación de ilustradores, grafiteros y diseñadores que realizaron sus piezas de apoyo.

Ninguna de estas subjetividades hizo ruido a la campaña madre y, por el contrario, le sumó variedad y parecía un movimiento arrollador en el que participaban todos.

¿Alguno recuerda la gráfica de Hillary?


Previous
Next Post »