miércoles, febrero 23, 2011

 

Periscopio 182, la edición de febrero a marcha camión.


Ximena Camarote y Diego Orsntein se treparon a la bañadera de A Contramano, una de las más grossas en la categoría murgas. Compartieron la adrenalina del arte, el canto, la sátira, la locura y sobrevivieron para contarlo. No todos los mortales pueden decir lo mismo pero sí pueden leerlo e imaginárselo.
Pablo Alfano está nominado. Luego de arremeter duro y parejo contra la realidad posada de losreality shows, nuestro periodista espera con nervios el voto telefónico del público. Esto es un juego chicos y no paramos de mandar mensajes de texto.
Mujica tiene la bic gastada de escribir todas las mañanas “Debo ocuparme de la educación”,como le recomendó a todos los gobernantes. Su entusiasmo contagió a casi todo el gobierno, unos cuantos opositores y todos los editorialistas.
Lourdes Vitabar nos adelanta las propuestas para el nuevo liceo del 2013. Queremos leer esta nota. También las planas que escriben los gobernantes.
A Luciana y a León no les permitían estar juntos en la sala de postparto del Hospital Pereira Rossell. Argumentaron lo ilógico de la medida por medio de una carta a las autoridades y ahora todos los padres pueden acompañar a sus bebés y compañeras en la sala de postparto. La nota es de Mateo Vaz que siempre registra las derrotas de la burocracia.
Los cambios en los países árabes recién empiezan, Olga Rodríguez lo deja claro. Es bastante más complejo que las revueltas de los mensajes de texto.
Pregúntenle a David Bisbal y sus disparates en Twitter. No parás de reírte.
Joe se pone serio y escribe sobre juguetes a energía solar. ¿Llegará pronto la bicicleta híbrida?
Pero más serio aún le pega con un fierro al sistema y sus repartos desde su tanqueta, perdón su columna.
Sumamos ¿quiubo? el cartoon editorial y sacamos el número dos de nuestro comic exclusivo“No más pálidas, música para emprendedores.” ¿Cuántos impresos publican una historieta a página entera y con un título tan largo?
Tirándonos del tablado, les contamos que tenemos nuevo diseño. Mantuvimos esa belleza clásica y desclasada (nos recuerda a Marilyn Monroe) de la American Typewriter, en su versión condensada y se quedó la Trixie por razones afectivas que no vale la pena divulgar.
Llegaron la Warnock para los textos y la Trade Gothic (una tipo que hace lucir barrocos a los espartanos) para los pequeños espacios y las opciones al límite.
Periscopio 182, como las murgas de La Unión, te despeina, te vuela la peluca.
Para leer esta joya del periodismo hacé click acá. 
http://www.scribd.com/doc/49283856/PERISCOPIO-182-CARNAVAL



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?